jueves, 8 de noviembre de 2007

Torta de cacao y merengue


La receta de esta torta es la misma de la Sacher puesta en este mismo blog.

Ingredientes:

5 huevos
1 taza de harina tamizada
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de aceite de maiz
200 gramos de azúcar
2 cucharadas grandes de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de café instántaneo

Preparación:
Separar las claras de los amarillos, baten las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservar.
Los amarillos los baten aparte con la otra mitad del azúcar hasta blanquear, luego agregar el aceite... luego agregar la harina tamizada con el polvo de hornear ya incorporado, con movimientos envolventes ir revolviendola poco a poco. Entretando disolver en una cucharada y media de agua caliente el cacao y el café instántaneo...incorporar esta mezcla a la masa...de último agregar las claras batidas con mov. envolventes con cuchara de madera. Engrasar y enharinar un molde y en horno precalentado a 180 grados meter a hornear por espacio de unos 45 mtos. Sacar y cortar en caliente en dos, para rellenar.

Relleno:
1/2 taza de margarina
1 cucharadita de café instántaneo disuelto en una cucharada de agua caliente
225 grms de azúcar glas
1 1/4 cucharada de cacao en polvo
1 1/2 cucharadita de vainilla

Derretir la margarina , revolver con el cacao y el café instantáneo. ya disuelto, agregar el azúcar glas, vainilla y batir hasta espesar un poco. Rellenar la torta en el centro con este icing.

Merengue:
3 claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal y una taza de azúcar, unas gotas de limón, batir hasta parar picos. Si se desea colorear de cacao un poco del merengue para decorar la torta, disolver una cucharada de cacao en 1/2 cucharada de agua caliente y agregar al merengue.. Luego con este merengue decorar la torta.

No hay comentarios: