miércoles, 30 de enero de 2008

Canolis de Nutella






Esta receta la tomé de este blog:
Aquí les dejo el enlace de donde seguí el paso a paso para hacer los canolis. http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/03/canolis-de-membrillo-canolis-de.html


Y les copio la receta que hice:

Ingredientes para la masa:

200 grms. de mantequilla
1 pote de nata de 250 grms
500 grms de harina leudante
Azúcar glas para decorar
Relleno:
Nutella ( pueden rellenar con mermeladas también)

Preparación:
Con los ingredientes formar una masa que quedará bastante blanda. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10 cm de espesor, envolver en papel film y meter en la nevera hasta que endurezca un poco, lo ideal hacerla de un día para otro.
Luego poner la masa en la mesa enharinada y estirar, con un plato encima cortar un círculo de unos 28 a 30 cms. Usar para eso un cortador de pizza. Luego con el mismo cortador cortar 8 pedazos en triángulos como si fuera una pizza tratando que los cortes hagan centro, es decir que queden todos parejos en el círculo.

Luego colocar la nutella con una cucharita en cada triángulo, y enrrollar el triángulo desde la parte de arriba más ancha a la de abajo más angosta, cerrar bien de los lados para evitar que se salga la nutella.

Colocar en una bandeja dejando un espacio entre uno y otro y hornear a 160 grados C hasta dorar. Luego espolvorear con azúcar glas. Para mejor visualizacion les recomiendo ver el paso a paso del link.

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Hola, es muy interesante tu blog, siempre leo tus recetas en Mundorecetas aunque no estoy en ese foro, y me encanta el estilo que le has dado. Si me permites una opinión, la frase final es preciosa pero gramaticalmente, le sobra el "que" del segundo renglón. Ya te visitaré más veces, si me lo permites y te ofrezco "mi casa" para cuando desees:
http://hojasishtar.blogspot.com/
Cordiales saludos y mucha suerte con los blogs.

Angela Oeiras dijo...

Anda que sorpresa más buena, visitando tu blog me encontre con los canolis... me alegro que te hayan gustado..

Un beso...