miércoles, 20 de febrero de 2008

Torta de Navidad "Amparius"




Esta receta la copié de Amparius. Ella la llama "Pan de Navidad" pero yo le puse el nombre de torta de Navidad "Amparius" en honor a ella.

Ingredientes:

200g de mantequilla o margarina
250g de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de ron o de algún licor que uds tengan.
50 gramos de nueces picadas
100 gramos de frutas confitadas variadas
50 gramos de pasas
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de clavo molido
1cucharadita de café soluble instántaneo
300g de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

En un cazo se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta cremar. Separar las claras de las yemas y reservar. Las yemas se añaden al cazo y se mezclan ,se añade el ron, las nueces, las frutas, las pasas,l a canela, el clavo y el café; luego se añade la harina junto con la levadura hasta formar una masa homogénea y por último las claras batidas a punto de nieve. Se vierte en un molde y se hornea a 180 grados C por espacio de una hora.
Glacé:

Yo la he decorado con glacé real y frutilla confitada, aqui esta la receta de glacé real: 1 clara de huevo batida a punto de nieve, 1/4 de azúcar glas tamizada, gotas de limón. Batir claras a punto de nieve luego agregar el azúcar glas en forma de lluvia, revolver con cuchara de madera y agregar las gotas de limón, cortar el aire con un cuchilloy revolver con éste al final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones amiga de la Cucharita de Azúcar...me encanta la torta de navidad y en eso ando ahora mismo macerando las frutas confitadas para los diferentes pedidos que tengo...
Gracias por este espacio y por compartir tus recetas.
Quedó bonito el nuevo diseño que le diste al blog, se ve mucho más moderno y actualizado...como cuando se redecora una casa...felicitaciones y éxito siempre!
Saludos desde Mérida

Kanaima dijo...

Gracias por tu comentario y tu visita a mi blog, me alegra que te haya gustado el nuevo look, jeje
Un besote!