sábado, 24 de mayo de 2008

Shortbread




Esta es una receta inglesa, muy fácil de hacer y que se come con el té, claro también con el café si uds quieren.
Nunca la había hecho pero me he animado y la verdad es que es muy rica, delicioso el sabor y crocante.
Les dejo la receta tomada de un recetario belga.

Ingredientes:


  • 300 gramos de mantequilla ( no margarina, hago mucho hincapié en esto, porque es importante para el sabor y el resultado final del Shortbread)
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 gramos de harina
  • Un chorrito de esencia de vainilla ( agregado por mí)
  • 1 yema de huevo para barnizar
  • Azúcar para rociar por encima.
Preparación:
Yo lo hice a mano todo. Mezcle la mantequilla, el azúcar,la sal y vainilla, luego la harina y vaya amasando bien, poco a poco hasta lograr una masa compacta pero suave. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no fria ni dura.
Algunos le ponen a la masa, almendras fileteadas, pedacitos de mazapán, nueces... la pueden sazonar a su gusto.
Pero yo la hice simple.
Luego esta masa envuelvala en un film y métala a la nevera por dos horas.

Luego sáquela, estírela y móntela sobre una base plana, yo usé las bases de los moldes desmontables....la enmantequillé y luego monté la masa sobre ella, no muy gruesa pero no muy fina tampoco, luego la barnicé con el amarillo de un huevo, y le puse azúcar por encima, pero antes le hice cortes con el cuchillo, para que luego de horneada pudiese picarla en trozos, asi estaba en la foto del recetario, las orillas que sobresalgan del molde hay que cortarlas bien con un cuchillo, para que no caigan pedacitos sobre la base del horno y se quemen.

Hornear a 180 grados C, por unos 25 mtos hasta que dore bien por encima. Luego se saca y se deja enfriar un poco antes de proceder a cortar los trozos, va a quedar blandita mientras esté caliente pero al enfriar endurece y queda crocante y suave.

Y luego a merendar con ella y un buen té al estilo inglés!

1 comentario:

ONEGA dijo...

por lo que veo en la receta queda como una galleta inmensa que luego se trocea, ¿no?. La verdad es que el aspecto es inmejorable. enhorabuena!!!