lunes, 18 de agosto de 2008

Cake Inglés al Chocolate







Hoy hice una receta que ya puse una vez en el blog, es de un cake inglés muy rico, hecho con mantequilla de vaca....de la pura. ( no margarina). Pero esta vez le agregué chocolate pero de una manera particular. Ha quedado super rico, se los recomiendo.


Ingredientes:
  • 175 gramos de mantequilla ( verdadera mantequilla de vaca, no margarina, hay que poner cuidado con esto, ya que es uno de los ingredientes importantes en este cake)
  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos batidos hasta cremar
  • 4 cucharaditas de cáscara de naranja o de limón
  • 175 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de leche líquída completa
  • 100 gramos de chocolate negro fondant

Preparación:

Precaliente el horno a unos 160 grados C, y enmantequille un molde de unos 20 x 10 cm y 7 cm de profundidad. Yo lo hice en uno cuadrado pequeño que tengo, no sé si son las medidas exactas de la receta ( la tomé de un libro de cocina belga) pero me ha quedado bien de tamaño, eso sí, no sale una torta grande más bien mediana, si desean hacer una más grande deben doblar las cantidades. Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y lograr una crema suave. Aparte en un cazo batir los huevos bien cremosos, espumosos. Luego ir agregando a cucharadas este huevo sobre la mezcla de mantequilla, agregar la cáscara de naranja o limón, luego tamizar la harina con el polvo de hornear, agregarla y batir, y de último agregar las dos cucharadas de leche y batir bien cremosa la mezcla con batidora de varillas.

Vaciar la mezcla en el molde, luego derretir a baño de María los 100 gramos de chocolate negro, ponerle de a pocos por encima de la mezcla y luego con un cuchillo darle vueltas sobre la torta mezclando el chocolate en forma circular, pero dejando que quede chocolate por encima, y hornear a 160 grados C, por unos 30 minutos aproximadamente, hasta comprobar que el centro esté cocido, metiendo la punta de un cuchillo. Dejar enfriar y cortar en rebanadas

El chocolate al cocinarse por encima le da un sabor especial y crocante, la verdad es que esta torta queda super buena. Les dejo foto, no sale grande ni alta porque solo es de 3 huevos, si uds quieren hacerla más alta y grande doblen las cantidades. Es una torta para cortar en rebanadas y comer con café o leche.

No hay comentarios: