martes, 2 de junio de 2009

Cake al pudin de vainilla y chocolate de leche



Yo sigo con mis postres super fáciles y rápidos para cuando no tenemos tiempo de hornear ni de hacer muchas cosas que requieran elaboración.

Asi que hice el otro día que iba de visita a casa de una amiga, éste postre, que ha quedado super rico, y además que ahora con el verano son propicios los postres frios y frescos, eso sí, las calorias hay que olvidarlas porque si no no lo vamos a poder disfrutar.

Para este cake he usado el mismo cake hecho que usé para el Tiramisú Express de Fresas que está en este mismo blog, es un cake alemán que viene ya listo y lo compré en el LIDL, sigo prefieriendolo para estos postres express frios, aunque pueden usar plantillas también, eso es al gusto de ustedes.

He usado pudin de vainilla pero de esos que vienen ya listos en vasitos, yo se los compro a mi hija en el LIDL también, son marca "La Laitière", tienen un sabor exquisito y son muy cremosos, como ven no hay ni que hacer el pudin, todo ya listo, sólo tienen que montar y armar el postre, excepto por el chocolate de leche que sí hay que ponerlo a derretir en Baño de María.

Ingredientes:

  • Pudin de vainilla, pueden usar el que gusten, yo uso en vasitos marca "La Laitiére".
  • Cake de vainilla con limón ya listo
  • Leche líquida
  • Chocolate de leche derretido en Baño de María
  • Chocolate de leche rallado para decorar por encima.
  • Nueces para decorar.

Las cantidades van a depender del molde que usen para armar el postre, yo usé uno de esos larguitos de aluminio desechables porque iba a regalar el postre, pero ustedes deben calcular cuanto cake y cuánto pudín usar. Para éste tipo de molde use una cuarta parte del cake, que es bastante largo el que yo compro, y de pudin usé unos 4 vasitos de pudín. Chocolate derretí unos 150 gramos más o menos.

Preparación:

Poner el pudín en el fondo del molde, luego cortar el cake en rodajas e ir poniendo sobre el pudín a lo largo del molde, luego mojar el cake con un poco de leche, luego rociar chocolate de leche derretido, luego más cake, pudín, chocolate y asi hasta terminar el postre, decorar con chococolate por encima y rallarle un poco de chocolate también, ponerle nueces picadas, meter en nevera y comer bien frío.

No hay comentarios: