miércoles, 25 de agosto de 2010

Buñuelos de Viento con Manzana






Esta tarde hice bueñuelitos de viento con trocitos de manzana incorporados en la masa. 

Hace pocos días una lectora del blog me dijo que su madre los hacía asi, entonces hice la prueba hoy, y la verdad es que han quedado deliciosos.

La receta es la misma que tengo en éste blog para buñuelos de viento, con la variante de la manzana, azúcar que le he aumentado la cantidad, esencia de vainilla y canela en polvo que le agregué a la masa.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 40 gramos de mantequilla
  • 170 ml de agua
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Esencia de vainilla
  • 1 manzana roja grande, pelada y cortada en cuadritos

Decorar: Con azúcar y canela revueltos, rociar por encima.

Preparaciòn:

Poner en una ollita el agua, la mantequilla  la sal y el azùcar. Dejar que hierva y agregar la harina ( junto con el polvo para hornear) de golpe y revolver con cuchara de madera hasta que la bola despegue de las orillas, luego agregar los huevos, yo los he batido primero y seguir mezclando bien, agregar los trocitos de manzana y  retirar la olla del fuego, que no debe ser alto, y luego que esté bien mezclada la masa, tomar poquitos con una cuchara e irlos echando en aceite caliente, no tomar mucho porque se inflan al cocinarse, luego voltearlos del otro lado y ellos van abombando, luego sacarlos sin pincharlos con tenedor para que no se les espichen y se aplasten, yo los saqué con cuchara. Yo los hice pequeños.

Luego en un plato hondo colocar azùcar con canela en polvo, revolver bien y rociarle a los buñuelos. 

En las fotos, la última,  verán el corte de uno de los buñuelos, donde se aprecia un trocito de manzana en una esquina , quizá no se vea bien porque la manzana es blanca y la masa también.

2 comentarios:

Belén y Bego dijo...

Un bocado exquisito. El sabor de la manzana en la repostería me encanta. Me anoto la receta!!
Bsos

Kanaima dijo...

Asi es quedaron ricos, la manzana le da un gusto especial ;-)