domingo, 8 de mayo de 2011

Torrijas a las tres leches



Todos deben conocer las torrijas, famosas en España y que suelen comerse en Semana Santa, yo las hice pero a mi modo, mi hija es una enamorada de ellas, siempre me pide que le haga. En Bélgica las hacen pero no las pasan por leche sino por el huevo nada más y las frien.
En mi país Venezuela tenemos un postre llamado "Tres leches", deben saber cual es, pues es un biscocho que se baña con tres leches mezcladas, bueno, para éstas torrijas preparé una mezcla igual, es decir puse un poco de leche condensada, leche normal y crema de leche o nata y las mezclé por eso les puse de nombre "Torrijas a las tres leches".

Ingredientes:
  • Pan en rebanadas, puede ser pan de barra, en mi caso usé un pan tipo campesino integral pero no tan duro.
  • 2 huevos batidos ( si no les alcanza para las rebandas baten más)
  • Tres leches, en un plato hondo mezclé leche condensada, leche normal y nata, calculen uds un poco de cada una.
  • Canela y nuez moscada en polvo
  • Aceite de maiz para freir
  • Azúcar y canela mezcladas para rebosar al final.
Preparación:

Tienen que tener un plato con las 3 leches a la que le agregaran también canela y nuez moscada en polvo para darle un toque especial.
Otro plato donde tendrán los huevos bien batidos, es decir bien mezclados
Un sartén con aceite caliente, van pasando las rebanadas de pan por la leche y dejan que absorba , la escurren y la pasan por el huevo batido y luego la frien en la sartén, lado y lado hasta que dore, la sacan sobre papel secante y luego la rebosan por el plato donde tienen la azúcar mezclada con la canela.
Quedan ricas, porque las tres leches le da un gusto especial. Se las recomiendo!! 

10 comentarios:

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que ricas hacerlas de esa forma, voy a probar prepararlas así y a ver que tal me salen.
Besos y saludos.

Kanaima dijo...

A mi hija le encantan asi, casi todos los dias me pide que le haga ;-)....

Begonia dijo...

wuauuu...si estan buenas mojadas solas en leche imaginate mojadas en esa mezcla con lo que me gusta lo dulce.
Besiños

Kanaima dijo...

Begonia quedan ricas, ya sabes que la leche condensada le da un gusto especial a todo....Besos y Feliz día!

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, nunca las probé de esta manera, me anoto tu receta, besos

Kanaima dijo...

Hola Dulce, quedan muy buenas asi, no te vas a arrepentir si las haces ;-)

Maru Aveledo dijo...

Hola!

Gracias por visitarme en El gato goloso, me encanta conocer gente nueva en mi blog y más si se trata de una paisana!!. Y qué ricas te han quedado las torrijas, con esa combinación de tres leches, canela y nuez moscada ¡deben estar muy buenas!

Un abrazo desde Caracas

Berta dijo...

Hola preciosa,cuánto tiempo sin poder entrar.
Por fin he hecho un blog,aunque tengo poco tiempo,falta escribir algunas cosas en las fotos.He puesto mis dos primeras tartas en fondant.Me metí con esto al ver las maravillas que andan por ahí.Tengo mucho que aprender de las grandes expertas que son maravillosas y te ayudan un montón.Como vosotras con vuestros blogs.
Tus recetas como siempre geniales!!!
Un besiño enorme

Recetas al instante dijo...

wow que ricas.
Estoy desayunando ahora asi que con tu permiso agarro un buen trozo.
Saludos:

Olguis.

Kanaima dijo...

Gracias Olguis por pasar, puedes tomar las que gustes :-)