miércoles, 22 de febrero de 2012

Canolis rellenos de mermelada de durazno.







Esta receta la tienen en este mismo blog por " Canolis" y " Canolis de domingo", esta vez los hice rellenos de mermelada de durazno. Son muy prácticos y fáciles de hacer porque además rinden mucho y sacan de un apuro a la hora de una fiesta o reunión.

Ingredientes para la masa:

200 grms. de mantequilla
1 pote de nata ( crema de leche) de 250 grms
500 grms de harina leudante
Azúcar glas para decorar

Relleno:

Mermelada de durazno

Preparación:

Con los ingredientes formar una masa que quedará bastante blanda. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10 cm de espesor, envolver en papel film y meter en la nevera hasta que endurezca un poco, lo ideal hacerla de un día para otro.


Luego poner la masa en la mesa enharinada y estirar, con un plato encima cortar un círculo de unos 28 a 30 cms. Usar para eso un cortador de pizza. Luego con el mismo cortador cortar 8 pedazos en triángulos como si fuera una pizza tratando que los cortes hagan centro, es decir que queden todos parejos en el círculo.


Luego colocar la mermelada con una cucharita en cada triángulo, y enrrollar el triángulo desde la parte de arriba más ancha a la de abajo más angosta, cerrar bien de los lados para evitar que se salga la mermelada.


Colocar en una bandeja dejando un espacio entre uno y otro y hornear a 160 grados C hasta dorar. Luego espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios: